21 personas resultaron heridas

 28 junio, 2013

Bagdad

Nueve personas murieron este viernes y 21 resultaron heridas en un doble atentado contra la milicia Sahwa, que combate a al-Qaeda en Irak, en la provincia de Al Anbar (oeste), afirmaron fuentes médicas y de la seguridad.

" Nueve personas murieron y 21 resultaron heridas cuando estallaron dos bombas que iban dirigidas contra miembros de Sahwa al sur de Ramadi, la gran ciudad de la provincia de Al Anbar, a 100 km al oeste de Bagdad", dijo el coronel Jubeir Nayef, miembro del grupo Sahwa.

Nayef confirmó que una primera bomba fue instalada en el automóvil de un oficial de Sahwa y que el segundo artefacto explosivo había sido instalado junto a la carretera y detonado en medio de la aglomeración de personas que se formó a raíz del primer atentado.

El doctor Ahmed al Aane, del hospital general de Ramadi, confirmó el saldo de víctimas.

Sahwa fue formada en 2006, en el momento más crítico del conflicto confesional que estalló luego de la invasión estadounidense, bajo el control de los jefes tribales en las regiones suníes.

Esta milicia es responsable de patrullas y retenes en las zonas sensibles del país, y es también blanco de los insurgentes suníes.

Etiquetado como: