En Europa le espera una condena de 12 años de cárcel que ya está en firme

 26 abril, 2013

Bogotá (AP). Domenico Trimboli, uno de los mafiosos más buscados en Italia, fue capturado en Colombia y se espera que en breve sea enviado a su país de origen, informó hoy la policía.

Trimboli, de 59 años, fue arrestado la víspera en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, explicó en rueda de prensa el general Jorge Nieto, director de la Policía Judicial.

El italiano fue mostrado durante la rueda de prensa.

Según Nieto, Trimboli forma “hace parte del grupo criminal Cua-Rizieri de la organización mafiosa ‘ Ndrangheta ’ de (la región italiana de) Calabria, siendo uno de los fugitivos más buscados de esta organización criminal”.

El alto oficial agregó que el capturado “organizó y promovió un grupo delictivo que se dedicaba a la compra, tenencia y tráfico de drogas, como cocaína y hachís, comercializando grandes cantidades de estas sustancias en países europeos y las regiones italianas de Calabria y Piamonte”.

Trimboli, indicó Nieto, tenía contactos con narcotraficantes colombianos y españoles y en Europa se movilizaba con documentos falsos.

En el momento de la captura, el extranjero iba a bordo de una camioneta blindada y con vidrios polarizados y “según él nos manifestó, iba para la residencia de un familiar que vivía en esa zona” exclusiva de Medellín.

Contra Trimboli pesaba una circular roja de la Interpol y en Italia le espera una condena a 12 años de cárcel que ya está en firme.

Las autoridades italianas, que colaboraron estrechamente con las colombianas para la captura, ya presentaron una nota verbal a Bogotá para que Trimboli sea enviado a la mayor brevedad a su país.