26 enero, 2013

Caracas. EFE. Al menos 54 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en un motín registrado en la cárcel venezolana de Uribana, en el oeste del país, de acuerdo con una inspección que hicieron ayer las autoridades, informó el director del Hospital Central de Barquisimeto, Ruy Medina, encargado de atender la emergencia.

“La información que tenemos es que hubo 54 fallecidos”, expresó el doctor al apuntar que 12 de ellos murieron en el hospital.

Medina agregó que a partir de las 11 a. m. (9:30 a. m. hora de Costa Rica) funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada) empezaron a trasladar al centro médico a unos 90 heridos de la cárcel de Uribana.

Treinta de ellos, detalló, continuaban aún hospitalizados “con heridas de cierta consideración”.

Medina indicó también que la GNB le informó de que se había registrado un enfrentamiento entre agentes del cuerpo policial y los reos después de que las autoridades se dispusieron ayer a realizar una requisa en el penal.

Previamente, el director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, había hablado de un primer balance de 25 fallecidos.