Uniformados al parecer abordaban a las víctimas, las retenían y les extraían dinero

 23 enero, 2015

Puebla de Zaragoza, México

Dos jefes policiales y un agente del estado mexicano de Tlaxcala (centro) fueron detenidos por sospechas de haber realizado al menos cuatro secuestros, informó la fiscalía estatal.

"Tras recibir las denuncias de las víctimas, policías investigadores lograron la detención de tres elementos, entre ellos de Jorge López, director de la policía Estatal Acreditable de Tlaxcala", capital regional, además del delegado de la Policía Estatal Acreditable de Apizaco, otra localidad cercana," dijo a la prensa Alicia Fragoso Sánchez, fiscal local.

La funcionaria señaló que los uniformados, que en las últimas 48 horas realizaron al menos cuatro secuestros, retenían a sus víctimas en "lo que conocemos como un paseo millonario, le sacaban dinero y los soltaban".

La detención de los tres uniformados se dio en medio de disparos, sin lesionados, añadió Fragoso Sánchez.

El lunes pasado las autoridades detuvieron a cuatro integrantes de una banda de robo y tráfico de combustible en Guanajuato (centro), entre los que se encontraban dos expolicías federales.

La penetración del crimen organizado en los cuerpos policiacos municipales llegó a tal punto, que el gobierno tuvo que recurrir en 2006 a los militares para que realizaran las labores de seguridad pública para enfrentarse a los carteles del narcotráfico.

Esta estrategia llevó a una espiral de violencia en el país que ha dejado más de 80.000 muertos.

Aunque las autoridades pusieron en marcha un programa para depurar los cuerpos de policía mediante controles de confianza, aún prevalecen municipios y estados que se resisten a la certificación de las fuerzas de seguridad.

Etiquetado como: