Medios de EE.UU. denuncian que candidato a gobernador de Florida habría recibido vacaciones pagas en Costa Rica

Andrew Gillum, aspirante demócrata, visitó un lujoso hotel en el Pacífico en mayo del 2016

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Correos electrónicos revelan que el candidato a gobernador de Florida del Partido Demócrata, Andrew Gillum, habría recibido unas vacaciones en un hotel lujoso en el Pacífico de Costa Rica, aparentemente pagadas por un tercero, según señalaron este martes medios estadounidenses.

The New York Times, The Washington Post y otros medios reseñan que Gillum habría recibido dinero para hospedaje, transporte y comida de parte de un amigo suyo de la universidad y también lobista Adam Corey.

Corey participa en la actualidad en una investigación de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) por aparente corrupción de funcionarios públicos en Tallahassee, la capital de Florida y ciudad de la que Gillum es alcalde.

El viaje ocurrió en mayo del 2016, cuando Gillum ya era alcalde de Tallahassee. La prensa asegura que él y otras personas se hospedaron en una villa que costaba $1.400 la noche en el Pacífico tico.

The New York Times indicó que Gillum no reportó los regalos recibidos, una obligación para los funcionarios electos en Florida.

En defensa del aspirante, el equipo de campaña mostró en setiembre pasado que tanto Gillum como su esposa pagaron $400 a Corey por el viaje realizado en mayo del 2016.

“Yo no acepto viajes gratis de nadie”, manifestó el candidato en el debate del domingo, ante cuestionamientos hechos en los últimos meses.

Sin embargo, según los documentos revelados por el abogado de Corey, Chris Kise, en las cuentas de su cliente había $941,95 de este viaje facturados a nombre de Gillum y su esposa. Kise aseguró que el dinero no fue reembolsado.

Corey también habría pagado por el hospedaje del candidato demócrata en un hotel en Nueva York.

Asimismo, el abogado publicó mensajes de texto que mostrarían que un agente del FBI, que se hizo pasar por empresario, le regaló a Gillum una entrada a una obra de Broadway, en Nueva York, en agosto del 2016.

El candidato ha reiterado que la entrada a la obra la pagó su hermano.

Actualmente, el caso lo indaga la Comisión de Ética del estado.

Gillum supera ligeramente en las encuestas al candidato republicano, Ron DeSantis, de cara a a las elecciones de gobernadores del 6 de noviembre, en los comicios de medio periodo en Estados Unidos.

Ese día también se elegirán los 435 puestos para la Cámara de Representantes y 33 de los 100 asientos en el Senado.