Mayoría de países islámicos fijan para viernes el fin del Ramadán

El Cairo, Amman (dpa). La fiesta religiosa islámica Eid al- Fitr, que marca el fin del mes del Ramadán, probablemente comience el viernes para la mayoría del mundo musulmán.

Para muchos musulmanes, esto significa que habrá otro día de ayuno antes del inicio del mes de Shawwal.

Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait están entre los países que agregarán un día más al Ramadán, debido a que hoy todavía no avistaron el correspondiente primer cuarto creciente lunar.

Entre los países árabes que no se pliegan a esta disposición está Libia, que anunció que fijará la festividad de Eid al-Fitr para el jueves por la mañana. Algunos musulmanes chiítas de Líbano también anunciaron que pondrán fin al mes de ayuno el jueves.

Tal como sucede con la mayoría de las festividades islámicas, incluído el mes de Ramadán, el inicio del Eid depende de la visualización de una fase lunar.

El hecho de poder ver la luna en la primera noche de cuarto creciente, generalmente por parte de un comité oficial, significa el inicio de la festividad de Eid.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.