2 junio, 2012
 Zimmerman es acusado por asesinar a un joven en febrero. | AP
Zimmerman es acusado por asesinar a un joven en febrero. | AP

EE. UU

Revocan libertad bajo fianza a sospechoso

Miami. La libertad bajo fianza de la que gozaba George Zimmerman, el presunto homicida de Trayvon Martin, un joven afrodescendiente cuya muerte provocó indignación en EE.UU., fue revocada ayer por un juez de Florida, por lo que deberá entregarse a las autoridades en 48 horas. Zimmerman “intencionalmente engañó a la corte” durante una audiencia de fianza de abril. AFP

Venezuela

Se inicia inscripción para candidaturas

Caracas.El periodo de inscripciones de candidatos a las presidenciales de Venezuela del 7 de octubre comenzó ayer y concluirá el 11 de junio, en unas elecciones para las que los principales candidatos son el presidente Hugo Chávez y el gobernador opositor Henrique Capriles Radonski. El opositor, aseguró que se encuentra “cabeza a cabeza” con el presidente del país, en la intención de voto para esos comicios, a pesar de que las encuestan lo sitúan por detrás de Chávez. EFE y AFP.

Perú

Gobierno molesto por protestas antimineras

Lima. Las protestas antimineras en Perú de los últimos días, en las que han muerto dos manifestantes de la región de Cuzco, son dirigidas por “gente muy radical”, afirmó ayer el ministro de Justicia, Juan Jiménez. Para el funcionario, Perú está entrando en “una espiral de violencia muy preocupante” y declaró estado de emergencia en la zona. EFE.

Etiquetado como: