9 marzo, 2013

Caracas. EFE, AP. El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer de que ya se puso en contacto con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para que convoque “inmediatamente” a las elecciones presidenciales.

Tras ser juramentado en el Parlamento como presidente encargado, el heredero de Hugo Chávez dijo que pidió que los comicios se celebren “de manera democrática” y con respeto a la Constitución.

“Nosotros hacemos, en primer lugar, un llamado para que el Poder Electoral, en uso a sus atribuciones, evalúe, tome la decisión y, el día que convoque, nosotros estamos listos para ir a elecciones”, señaló Maduro a nombre del oficialismo.

La alianza opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no ha definido todavía su candidato, pese a que el exaspirante presidencial y gobernador de del estado de Miranda, Henrique Capriles, ejerce como vocero del bloque.

El Tribunal Supremo de Justicia avaló ayer que Maduro funja como presidente encargado y pueda ser candidato, decisión que Capriles consideró espuria y fraudulenta.