9 mayo, 2011

Niamey,(AFP). Una decena de personas cercanas a Muamar Gadafi, entre ellos Mansur Daw, jefe de las brigadas de seguridad, llegaron a Agadez (norte de Níger) procedentes de Libia, informó a la AFP una fuente tuareg.

Las otras personas, cuyas identidades no fueron reveladas, llegaron a Níger en compañía de Agaly Alambo, uno de los líderes de la rebelión tuareg nigerina, y se trasladaron a Niamey, la capital del país, según la misma fuente.

"En todo caso, estas personas que llegaron con Agaly no son hijos ni parientes cercanos de la familia Gadafi", declaró el portavoz.

No obstante, otra fuente tuareg declaró a la AFP que Mansur Daw, ex ministro de Comunicación y ex director de gabinete de Gadafi, forma parte de la delegación, refutando su título de jefe de las brigadas de seguridad.

Agaly Alambo, jefe del Movimiento de los Nigerinos por la Justicia (MNJ), principal frente de la rebelión tuareg que comenzó en 2007 en la región de Agadez, se fue a vivir en Libia tras las hostilidades que terminaron a fines de 2009 con la intervención de Gadafi.

Al comienzo de la insurrección libia apoyada por la OTAN, Agaly Alambo hizo reclutar a centenares de ex rebeldes tuareg que partieron a combatir al lado de las fuerzas del dirigente libio.

Etiquetado como: