El martes, el EI amenazó con matar al piloto jordano Maaz al Kassasbeh y al rehén japonés Kenji Goto si la yihadista iraquí no era liberada

 28 enero, 2015
La madre del piloto jordano Muaz Kasasbeh, a quien el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha amenazado con matar, protesta cerca de las oficinas del primer ministro anoche.
La madre del piloto jordano Muaz Kasasbeh, a quien el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha amenazado con matar, protesta cerca de las oficinas del primer ministro anoche.

El gobierno de Jordania está dispuesto a liberar a una yihadista iraquí a cambio de la liberación de un piloto jordano en manos del grupo Estado Islámico (EI), informó el miércoles la televisión estatal.

"Jordania está dispuesta a liberar a la prisionera Sajida al Rishawi si el piloto jordano es liberado sano y salvo", declaró el portavoz del gobierno Mohammad al Momeni, según la televisión jordana.

El martes, el EI amenazó con matar al piloto jordano Maaz al Kassasbeh y al rehén japonés Kenji Goto si la yihadista iraquí no era liberada.

"Desde el comienzo, la posición de Jordania fue garantizar la seguridad de nuestro hijo, el piloto Maaz al Kassasbeh", dijo el portavoz citado por la televisión.

Poco antes, un responsable había desmentido que Sajida al Rishawi hubiera sido trasladada en vistas a una liberación.

Sajida al Rishawi fue condenada a muerte en Jordania por complicidad en los atentados que causaron la muerte de 60 personas en Amán en noviembre de 2005.

Fuentes oficiales y militares jordanas señalaron por su parte que el mensaje del EI reclama la liberación de la iraquí a cambio de la liberación del rehén japonés pero que no menciona la liberación del piloto.

"En cambio amenaza con matar a los dos", si Al Rishawi no es liberada, dijeron las fuentes.

Etiquetado como: