24 octubre, 2012
 Imagen satelital de ‘Sandy’ sobre Jamaica divulgada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. | AFP.
Imagen satelital de ‘Sandy’ sobre Jamaica divulgada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. | AFP.

Miami, EE. UU. (AFP). Los jamaiquinos se enclaustraban hoy para protegerse del huracán “Sandy” , que llegaba con fuertes lluvias y poderosos vientos, informó el Centro nacional de huracanes (NHC) estadounidense .

“Sandy” se convirtió en huracán de categoría uno en la escala de cinco puntos Saffir-Simpson al incrementarse sus vientos a cerca de 130 km por hora, según el NHC, que señaló que las condiciones se están "deteriorando" en Jamaica.

La inclemencia del huracán afectará el este de Cuba al caer la tarde y pasará por las islas Bahamas mañana y viernes. Condiciones de tormenta tropical fueron pronosticadas también para la costa este del Estado de Florida (sureste de EEUU).

Hacia las 9 a.m. de hoy, “Sandy” se situaba a unos 100 km al sur de Kingston y 380 km al sursuroeste de Guantánamo (Cuba), cerca de la base naval estadounidense donde se encuentran los detenidos acusados de terrorismo.

"Las lluvias pueden causar súbitas inundaciones y avalanchas que podrían poner vidas en peligro, especialmente en áreas montañosas", advirtió el NHC en su boletín.

Etiquetado como: