Israel anuncia derribo de ‘drone’ proveniente de Líbano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jerusalén. AFP. Israel anunció ayer haber derribado un avión teleguiado ( drone ) que entró en su espacio aéreo proveniente de Líbano y acusó de esta incursión al Hezbolá , que desmintió cualquier implicación.

“Un avión no tripulado fue localizado cuando se acercaba a la costa de Israel y fue interceptado con éxito por la aviación israelí a cinco millas náuticas (nueve kilómetros) en la costa de Haifa (norte)”, indicó un comunicado militar.

“Es la segunda vez que un avión sin piloto es interceptado en el espacio aéreo israelí en siete meses”, aseveró el texto.

El incidente ocurrió en momentos en que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, viajaba en helicóptero hacia el norte del país para asistir a una ceremonia. El helicóptero aterrizó brevemente hasta que el avión teleguiado fue interceptado, informó la radio pública.

“Considero este intento de violar nuestra frontera como (un acto) sumamente grave. Seguiremos haciendo todo lo necesario para proteger la seguridad de los ciudadanos de Israel”, reaccionó Netanyahu.

El portavoz del Ejército israelí, el teniente coronel Peter Lerner, manifestó que el avión teleguiado fue localizado cuando sobrevolaba la costa libanesa, antes de alcanzar el espacio aéreo israelí.

El viceministro israelí de Defensa, Danny Danon, dijo que era evidente que el movimiento chiita libanés estaba detrás del ataque.

Sin embargo, el grupo Hezbolá desmintió haber envido algún drone sobre el territorio israelí.

El 7 de octubre del 2012, un avión teleguiado, enviado por esa agrupación chiita radical, sobrevoló el Mediterráneo y penetró el espacio aéreo israelí, cerca de la franja de Gaza, antes de ser abatido por un avión de combate de Israel.