Única clínica de abortos en Misuri permanecerá abierta al menos hasta agosto

Tribunal examina medida para denegarle la licencia al centro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. La única clínica de abortos en el estado Misuri, en el centro oeste de Estados Unidos, permanecerá abierta al menos hasta el 1.° de agosto.

Una comisión estatal fijó este viernes una audiencia para Planned Parenthood, que opera la clínica, sobre la negación de una licencia por parte del Departamento de Salud estatal.

La audiencia ante la Comisión Administrativa de Audiencias, un órgano neutral encargado de dirimir disputas entre alguna agencia estatal y otras partes, será el 1°. de agosto, dijo el cuerpo en un comunicado.

Un tribunal de Misuri también está examinando la medida para denegarle la licencia a la clínica.

El gobernador republicano del estado, Mike Parson, acusó a Planned Parenthood de "violar la ley estatal de forma activa y deliberada en numerosas ocasiones" y se negó a renovar la licencia de la clínica.

Los legisladores de Misuri aprobaron el mes pasado prohibir el aborto después de las ochos semanas de embarazo, inclusive en casos de violación e incesto, pero la medida no tendría efecto hasta dentro de unos meses.

Misuri es uno de los varios estados de Estados Unidos que han aprobado leyes restrictivas al aborto, que desafían un fallo de la Corte Suprema de 1973. Muchas de esas medidas podrían afrontar trabas en la justicia y eventualmente terminar en manos del máximo tribunal, constituido por una mayoría conservadora.