Interés Humano

Trump anuncia que va a “suspender temporalmente” la migración a Estados Unidos por el coronavirus

El mandatario no ofreció detalles acerca de cuáles programas de migración podrían resultar afectados por la orden. La Casa Blanca no dio más detalles sobre el anuncio que el presidente tuiteó

Washington. El presidente Donald Trump dijo este lunes que firmará una orden ejecutiva “para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos” debido al nuevo coronavirus.

“¡A la luz del ataque del Enemigo Invisible, así como la necesidad de proteger los empleos de nuestros magníficos ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!", tuiteó el mandatario.

No ofreció detalles acerca de cuáles programas de migración podrían resultar afectados por la orden. La Casa Blanca no dio más detalles sobre el anuncio que Trump tuiteó.

El presidente ha dicho que sus restricciones a los viajes desde China y los países europeos han contribuido a reducir la propagación del virus en Estados Unidos. Aún no extiende esas restricciones a otras naciones que ahora están siendo afectadas por la enfermedad covid-19.

Debido a la pandemia, el procesamiento de casi todas las visas en el Departamento de Estado, incluyendo las de inmigrantes, está suspendido desde hace semanas.

Hasta el momento, más de 750.000 estadounidenses se han contagiado del nuevo coronavirus y más de 42.000 han muerto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.