AFP y AP. 22 marzo
El tenor Plácido Domingo tampoco escapó al embate del coronavirus covid-19.
El tenor Plácido Domingo tampoco escapó al embate del coronavirus covid-19.

Madrid. El tenor español Plácido Domingo, salpicado en el último año por acusaciones de acoso sexual, anunció este domingo en su página de Facebook que ha dado positivo por coronavirus.

“Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al covid-19, conocido también como el coronavirus”, señaló el cantante de 79 años, quien destacó que tanto él como su familia se encuentran aislados y gozan “de buena salud”.

“Pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”, añadió Domingo, quien pidió a sus seguidores respetar las normas de distanciamiento social y quedarse en casa siempre que puedan.

El cantante no detalló en su mensaje si se encuentra en España, el segundo país más castigado de Europa por detrás de Italia por el coronavirus, con más de 28.500 casos detectados y 1.720 fallecidos.

Desde agosto, el reconocido tenor, ganador de 12 premios Grammy en 50 años de carrera, se encuentra en el foco de atención de un escándalo de acoso sexual, después de que una veintena de mujeres lo acusaron de manosearlas, besarlas a la fuerza o chantajearlas.

El tenor no es la única personalidad a quien el covid-19 no perdona.

El senador republicano Rand Paul informó el domingo que tiene el coronavirus, y es el primer miembro de la Cámara Alta estadounidense en padecer la enfermedad.

Paul, senador por Kentucky, informó vía Twitter que se siente bien y que está en cuarentena.

Paul, médico de profesión, indicó que no tiene síntomas y que se sometió a la prueba solo por precaución debido a que suele viajar y presentarse en público. Aclaró que hasta donde sabe, no ha tenido contacto alguno con una persona infectada.

Dos miembros de la Cámara de Representantes, Mario Diaz Balart (Florida) y Ben McAdams (Utah), han dado positivo.

El Senado estaba en sesión el domingo, negociando una respuesta oficial a la pandemia.

Por su parte, la canciller alemana, Ángela Merkel, fue puesta en cuarentena luego de que el médico que le dio una vacuna resultó positivo al coronavirus.

El vocero de Merkel afirmó que a esta la informaron de los resultados del médico poco después de dar una conferencia de prensa el domingo,cuando anunció medidas para contener la propagacion de la enfermedad.

El vocero, Steffen Seibert, indicó que Merkel el viernes recibió una vacuna contra infección neumococo como medida de precaución.

Añadió en un comunicado que Merkel, de 65 años, será sometida a “pruebas regulares” en los días venideros y que trabajará desde casa.