Interés Humano

Roban valiosas joyas antiguas del ‘museo del tesoro’ en la ciudad alemana de Dresde

Por el momento se desconoce el valor del botín pero la prensa alemana habla de varios millones de euros

Dresde. Joyas antiguas que estaban expuestas en el Museo Grünes Gewölbe de la ciudad alemana de Dresde (este), más conocido como el “museo del tesoro”, fueron robadas este lunesen la madrugada, según un portavoz de la policía.

Por el momento se desconoce el valor del botín pero la prensa alemana habla de varios millones de euros.

El golpe del hampa, según el diario Bild, fue en la sala del tesoro de Augusto el Fuerte, antiguo rey de Polonia y príncipe elector de Sajonia en el siglo XVIII.

Tres aderezos de diamantes y rubíes de un “valor incalculable” están entre las piezas sustraídas dijo Marion Ackermann directora del museo.

Al menos dos ladrones lograron en la madrugada de este lunes entrar en el museo -cuyo sistema de alarma estaba perturbado por el incendio de un transformador eléctrico- y robar los tres aderezos del siglo XVIII y salir huyendo, indicaron los investigadores en una rueda de prensa.

Según los investigadores, los ladrones habrían destruido un transformador eléctrico situado cerca del museo para desactivar las alarmas.

El o los ladrones habrían entrado por una ventana del museo para hacerse con un botín de joyas, diamantes y piedras preciosas.

Las salas de este Museo Grünes Gewöble ("La Bóveda Verde") fueron construidas en el siglo XVI.

A partir de 1723, Augusto II de Polonia depositó en el mismo piezas procedentes del Renacimiento y del Barroco.

Una parte del museo fue destruida durante la II Guerra Mundial por los bombardeos de los Aliados.