En las iglesias del mundo se suelen recibir donaciones voluntarias de los creyentes que, acorde a su fe, deciden realizar un aporte monetario a la manutención del templo como de la institución misma. Y aunque este recurso se da de manera personal e independiente, no siempre es así y en algunos lugares se suele presionar a las personas para sacarles el dinero.
Así lo hizo un pastor de una iglesia, quien, con notable molestia, corrió a sus feligreses porque no dieron el diezmo durante la celebración. En apariencia, el hombre es latinoamericano, pero predica en una iglesia de Estados Unidos. El hecho quedó registrado en un video que ya es viral en las redes sociales y provocó la indignación de cientos de internautas.
Fue uno de los asistentes a la celebración religiosa el que decidió sacar su teléfono para dejar la evidencia del atropello del cura contra sus seguidores. Según comentó el pastor, él es la persona que decide quién entra o no a expresar su libertad de culto.
LEA MÁS: Taiwán: Pastor entra a hábitat de leones para ‘convertirlos al cristianismo’, pero sale mal
“Ustedes firmaron la membresía y dice claramente su clase 101 que el pastor tiene autoridad, léanlo, lo dice claro, yo soy el pastor”, expresó airadamente, mientras iban saliendo del recinto los creyentes indignados.
Luego de esto, el pastor siguió echando a algunas personas que no habían dado el aporte gritando “que se vayan todos”, por lo que también sorprendió que en un momento decidiera llamar a la policía para que hiciera efectiva la evacuación de los fieles.
Algunos usuarios de Internet comentaron el hecho en las plataformas digitales, expresando su inconformidad con la actitud del pastor tildándolo de “avaro y estafador”. “Hay que pagar la cuota por la fe”. “Ya es el mejor negocio, mejor pagado del mundo”. “Es que necesita completar para su carro nuevo”, comentaron algunos usuarios.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.