Interés Humano

Papa saluda a Perú luego de toma de poder del presidente Pedro Castillo

Castillo, quien salió del anonimato hace cuatro años cuando encabezó una huelga del magisterio, es católico y contrario al aborto y a la unión de personas del mismo sexo

Roma. El papa Francisco bendijo este domingo a Perú y saludó a las personas de ese país presentes en la Plaza San Pedro, al aludir a la toma de mando del presidente de izquierda Pedro Castillo.

La acción del pontífice tuvo lugar durante el tradicional Ángelus en el Vaticano.

Al terminar su discurso, el argentino lanzó varios saludos a los fieles congregados en la plaza San Pedro, entre ellos un grupo de personas con banderas de Perú.

“Veo algunas banderas peruanas y los saludo a ustedes peruanos, que tienen un nuevo presidente. ¡Que el Señor bendiga siempre su país!”, dijo el papa Francisco.

El miércoles, Pedro Castillo juró como nuevo presidente de Perú tras haber ganado ajustadamente en las elecciones del 6 de junio a la candidata derechista Keiko Fujimori.

Su juramento se demoró mes y medio por las impugnaciones de votos y apelaciones en un país dividido entre la esperanza de unos y el temor de otros ante la elección de este humilde maestro de escuela de 51 años.

Castillo, quien salió del anonimato hace cuatro años cuando encabezó una huelga del magisterio, es católico y contrario al aborto y a la unión de personas del mismo sexo.