Interés Humano

Niño muere por balacera dentro de templo en México

Ataque se registró la tarde del jueves, sobre la avenida Plateros, en el centro de Fresnillo

Zacatecas. Un niño murió la tarde del jueves durante un ataque armado en un templo en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, México. Además, un hombre resultó con heridas de gravedad por los disparos.

El ataque se registró sobre la avenida Plateros, en el centro de Fresnillo. Según las informaciones preliminares, varios sujetos armados llegaron al pueblo buscando a una persona, quien al darse cuenta ingresó al templo para resguardarse, sin embargo, los sujetos comenzaron a disparar y las balas alcanzaron al niño.

La Vocería de Seguridad Pública del Gobierno estatal confirmó el hecho con un reporte preliminar: la agresión con proyectil de arma de fuego se suscitó sobre la calle 2 de abril de la Avenida Plateros. En el documento también fue confirmada la muerte del menor de edad.

También informó de que elementos de diversas corporaciones policiales mantuvieron un despliegue operativo en Fresnillo y que la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las diligencias correspondientes.

El ataque armado generó miedo y pánico entre los feligreses que estaban en el templo, cuyo hecho causó gran indignación en las redes sociales. Cabe mencionar que esta semana, en Fresnillo también se reportaron balaceras en varias colonias y quemas de vehículos.

Una vez que se retiró el acordonamiento del templo por parte de las autoridades de investigación, los vecinos consternados llegaron al atrio del templo con decenas de veladoras que colocaron en forma de una cruz y comenzaron a rezar un rosario por el descanso del pequeño asesinado.

Este es el sétimo día en que se registran hechos de violencia en Zacatecas. En días anteriores se descubrieron cuerpos descuartizados, algunos de estos con mensajes del crimen organizado antagónicos donde, incluso, advirtieron del inicio de una nueva ola de “terror” en la comunidad.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.