Interés Humano

¿Necesita abandonar un grupo en WhatsApp sin que nadie se entere? Zuckerberg da detalles

WhatsApp, perteneciente a Meta, es la app de mensajería más descargada del mundo

Bogotá. En las últimas horas se habla mucho en redes sociales sobre las nuevas funciones que próximamente tendría WhatsApp, una de las aplicaciones indispensables para muchas personas en el mundo.

La app es objeto de pruebas para varias actualizaciones desde su compra por parte de Facebook en el año 2014, por lo que muchos usuarios la consideran una red social y no solamente un programa para chatear.Recientemente Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y fundador de la suite Meta, anunció por esta red social que vendrán nuevas características para la aplicación de mensajería.

El exitoso empresario informático estadounidense comenzó su publicación en la red social diciendo que esta nueva función permitiría salir de un grupo sin avisarle a los miembros del mismo.

Más adelante, Zuckerberg fue revelando nuevas características como poder hacer que el usuario controle quién puede verlo cuando esté en línea y evitar que se hagan capturas de pantalla inmediatamente después de que se envíe algún mensaje que solo pueda verse una vez.

Janis Wong, investigadora de la institución Alan Turing, le dijo al medio británico ‘BBC’ que es acertado que estas nuevas funciones le permitan al usuario tener un mayor control respecto a su privacidad en la aplicación.

Hasta la fecha, no se ha anunciado cuándo saldrán estas nuevas actualizaciones, sin embargo, los rumores de estas nuevas características mantienen altas las expectativas en los usuarios de esta popular aplicación de mensajería.

Actualmente, WhatsApp posee características que son prueba de la convergencia que esta ha tenido con las demás aplicaciones de Meta. Una de las más destacadas es la de poder reaccionar a mensajes específicos con emoticones, parecido a las reacciones de comentarios y publicaciones en Facebook.

Otras funciones son poder compartir las historias hechas en la aplicación directamente a Facebook, y compartir publicaciones de diferentes redes sociales como Instagram y TikTok para así reproducirlas en el chat sin tener que salir de la aplicación.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.