AFP. 28 enero

Muere el 'pato más solitario del mundo'

Sídney. Trevor, el “pato más solitario del mundo” que vivía en la pequeña isla de Niue, en el Pacífico Niue, falleció este fin de semana y desató una ola de condolencias.

En la página de Facebook dedicada al ave indicaron que “fue visto muerto en un arbusto después de ser atacado por perros”.

“Es un tiempo triste para Niue. Cautivó a la población, de 1.600 habitantes, y a los 9.000 turistas que nos visitan cada año”, dijo el jefe de la Cámara de Comercio de Niue, Rae Findlay, a la cadena ABC el domingo.

Trevor se hizo famoso el año pasado durante una visita de periodistas de Nueva Zelanda a la isla.

Apareció hace un año en Niue, donde no existen estanques naturales ni hábitat adecuado para un pato, por eso se cree que llegó con una tormenta desde Nueva Zelanda.

Después fue bautizado como el “pato más solitario del mundo”.

La isla de Niue, ubicada a unos 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, contiene uno de los arrecifes más grandes del mundo.

El nombre del ánade hace referencia a Trevor Mallar, el portavoz de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda. “La más profunda simpatía hacia el pueblo de Niue desde el Parlamento de Nueva Zelanda”, escribió Mallard en Facebook tras la muerte del pato.