AFP .   22 junio

Guayaquil. Miles de fieles católicos del puerto de Guayaquil marcharon este sábado en defensa del matrimonio entre hombre y mujer tras un fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que dio paso a las bodas entre personas del mismo sexo.

La próxima semana también están previstas marchas en contra del matrimonio igualitario en Quito. Foto tomada de Twitter

“Si esto se sometiera a votación popular, como establece la Constitución, y el pueblo vota que está de acuerdo con el matrimonio igualitario nosotros como iglesia amparados en un Estado democrático nos someteremos a esa resolución”, dijo a la AFP Christian Menéndez.

Los manifestantes se dieron cita en el céntrico Parque Centenario y desde allí marcharon hacia el malecón de la ciudad mostrando pancartas en las que se leía “En defensa de la familia natural”.

Emilio Vázquez, del Movimiento Vida y Familia, en declaraciones a la prensa expresó que “hoy la familia marcha por que se respete la Constitución, por que se respete el referéndum donde más del 63% dijo que se respete el matrimonio hombre mujer”.

El objetivo de la concentración apunta a la nulidad de las dos sentencias que permitieron el fallo a favor del matrimonio igualitario y la destitución de los cinco jueces que lo aprobaron, indicó Martha Villafuerte, directora de Red Familiar Guayaquil, en declaraciones a diario El Universo.

Norma Salazar, señaló a la AFP que “(el matrimonio igualitario) es una equivocación garrafal, es una amenaza en contra de nuestro país”.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, los jueces de la Corte Constitucional fallaron el pasado 12 de junio a favor de las minorías sexuales, con lo que Ecuador se sumó así a Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay en el reconocimiento del matrimonio igualitario en Latinoamérica.

Ver más!

Los colectivos LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) celebraron su histórica conquista, pero aguardan por la publicación oficial de la enmienda.

La jerarquía católica cuestionó las atribuciones de los magistrados para alterar el texto constitucional.

La próxima semana también están previstas marchas en contra del matrimonio igualitario en Quito, en tanto que colectivos LGBTI planean realizar una caminata para festejar la decisión judicial.