México: Despedido director de hospital por vacunarse contra covid-19 antes de tiempo

Médico irrespetó orden nacional de que personal que está en primera línea es el primero que recibe la dosis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

VILLAHERMOSA, Tabasco. (EL UNIVERSAL).- El director del Hospital de la Mujer del estado de Tabasco, German Arturo Corzo Ríos, fue despedido de su cargo por vacunarse cuando aún no le tocaba su turno.

La orden la dio el gobernador del estado, Adán Agusto López Hernández al verificar que el médico irrespetó la orden de la Secretaría de Salud Federal de que primero se vacunan los funcionarios médicos que están en primera línea de atención contra la covid-19, y luego, los demás.

Incluso, trascendió que Corzo Ríos no solo había recibido la dosis sino que habría facilitado a otros directores administrativos a que también lo hicieran.

Por esta razón, el gobernador ordenó el despido.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea cesado de ese cargo. Al haberse anotado y haber sido vacunado contra la covid-19 ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, señaló el mandatario.

Apenas este jueves, el hasta entonces director había sido entrevistado asegurando se había ha avanzado de acuerdo al programa sin ninguna emergencia grave por la reacción del biológico.

“Empezamos a vacunar a los que estaban de acuerdo a la semaforización considerados como verde, que son los compañeros que están atendiendo directamente a pacientes con Covid y el día de ayer, concluimos tanto en el Hospital del Niño, como del Hospital de la Mujer”, sostuvo.

Y agregó: “Ahorita, estamos con los que se encuentran en la semaforización amarilla, que son médicos y enfermeras, paramédicos y administrativos que están en relación a la atención de los otros pacientes que no tengan que ver con Covid, terminando eso viene el personal administrativo del resto del hospital para concluir con el personal activo y de resguardo”.

Hasta este jueves, en Tabasco 5.665 profesionales del sector han recibido la dosis de la farmacéutica Pfizer, sin ninguna complicación que haya requerido atención especial.

Copyright Grupo de Diarios América - GDA/El Universal/México