Interés Humano

Mujeres transgénero no podrán competir en triatlones femeninos en Reino Unido

Las categorías femeninas, desde la absoluta a las primeras divisiones de edad (12 años), estarán únicamente abiertas a las deportistas ‘de sexo femenino en el nacimiento’

Londres. Las mujeres transgénero no podrán participar en las pruebas femeninas de triatlón en el Reino Unido a partir del próximo año y deberán pasar a formar parte de una nueva categoría con los hombres llamada “open” (abierta), anunció la Federación Británica de ese deporte este miércoles.

Las categorías femeninas, desde la absoluta a las primeras divisiones de edad (12 años), estarán únicamente abiertas a las deportistas “de sexo femenino en el nacimiento”.

La categoría “open” corresponderá a los hombres y a ella se añadirán las triatletas transgénero y las personas no binarias. Esta decisión convierte a la Federación de Triatlón en la primera del Reino Unido en cerrar las puertas de las competiciones femeninas a las mujeres transgénero.

El pasado mes, la Federación Internacional de Natación (FINA) anunció la puesta en funcionamiento de una “categoría abierta” para permitir a las nadadoras transgénero competir fuera de las competiciones femeninas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.