José Andrés Céspedes. 10 mayo
Foto: Archivo LN.
Foto: Archivo LN.

Texto original publicado por La Nación el 10 de mayo de 1971.

Hasta cuatro millones de personas participaron ayer en la primera caminata para el desarrollo para reunir fondos para los hambrientos del mundo.

En 600 ciudades de 50 países marcharon por lo menos 15 millones de kilómetros. En ciudades como Accra, la capital de Ghana, las caminatas comenzaron el viernes.

Las caminatas salieron en grupos de 800, que simbolizaron el número de muerte que produce el hambre en el mundo cada hora, según calcula la Organización de Alimentación y Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas.

La manifestación fue organizada por la campaña contra el hambre, una agencia de las Naciones Unidas que tiene su sede en roma.

En la capital italiana decenas de miles de caminantes recorrieron 26 kilómetros de sinuosas calles y fueron saludados por el Papa Paulo VI en la plaza de San Pedro.

El Santo Padre elogió la iniciativa, que consideró señal elocuente de una nueva conciencia madurando en el mundo.

En otras noticias:

Producción de banano mejoró

De acuerdo con los datos oficialmente suministrados, podemos informar que ya es significativa la producción de banano, bastante deteriorada por motivo de las lluvias e inundaciones ocurridas en esta provincia a fines de 1970 y principio del presente año.

Por ejemplo del 26 de abril al 2 de mayo, la exportación fue de 743.683 cajas, es decir durante una semana.

Este apreciable número de cajas exportadas, demuestra que la producción está en línea ascendente, lo que no deja de ser un aliciente para productores y exportadores y, por consiguiente, un aumento en la entrada de divisas que vienen a influir en la economía del país.

Protesta de universitarios de grupos cristianos

Alrededor de casi 100 jóvenes universitarios de diferentes grupos cristianos, se situaron a la entrada del Seminario Central, pidiendo a gritos ser oídos por el CELAM, para “plantearle problemas internos de la iglesia costarricense”.

En los cartelones se leían letreros como: “Obispos basta ya de persecución a sacerdotes revolucionarios”; “Camilo Torres no ha muerto” etc., etc.

A coro entonaron canciones de protesta y pedían, también con voces bastante fuertes, que Monseñor Rodríguez Arzobispo de San José, saliera también a dialogar con ellos.

Foto: Archivo LN.
Foto: Archivo LN.