Interés Humano

Fabricante del fusil usado en masacre de Texas no irá a convención proarmas

El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró por su parte que asistiría el evento

Uvalde. Daniel Defense, el fabricante del fusil de asalto usado el martes durante la matanza de 19 niños y dos profesores en una escuela primaria de Texas, indicó el jueves que renunciaba a participar en la convención anual del principal lobby de armas.

“Daniel Defense no asistirá a la reunión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) debido a la horrible tragedia en Uvalde, Texas, en donde uno de nuestros productos fue desviado de su uso con fines criminales”, anunció un vocero.

“Pensamos que no es apropiado hacer la promoción esta semana de nuestros productos en Texas durante el encuentro de la NRA”, que este año se celebra en la texana ciudad de Houston (sur) de viernes a lunes, agregó.

En un tuit publicado el 16 de mayo en su cuenta ahora inaccesible, el fabricante de armas difundió una foto de un niño muy pequeño manipulando un fusil de asalto, acompañado de la leyenda: “Forme un niño a seguir la vía que debe seguir, y no se apartará de ella cuando sea grande”.

El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró por su parte que asistiría el evento de la NRA.

Rechazó en un mensaje publicado en su red social, Truth Social, a los “políticos” y las “consideraciones partidarias”, mostrando su oposición a su sucesor, Joe Biden, quien pidió al contrario “enfrentar al lobby de las armas”.

La NRA simplemente denunció el jueves el acto “de un criminal aislado y perturbado”, rechazando cualquier responsabilidad en la masacre.

En Estados Unidos, los tiroteos masivos son un problema frecuente que los gobiernos sucesivos no han logrado erradicar hasta el momento, incapaces de adoptar la menor ley nacional ambiciosa sobre el asunto, en particular debido al poder de los lobbies proarmas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.