AFP , José Andrés Céspedes. 30 junio
El 30 de mayo de 2013, en San Rafael de Alajuela, se realizó la premier de la obra VAREKAI, por el Circo del Sol, en su primera vez en Costa Rica. Foto: John Durán
El 30 de mayo de 2013, en San Rafael de Alajuela, se realizó la premier de la obra VAREKAI, por el Circo del Sol, en su primera vez en Costa Rica. Foto: John Durán

Ottawa. El célebre Cirque du Soleil, golpeado de lleno por la pandemia de coronavirus, anunció este lunes que pidió la protección judicial contra sus acreedores para tratar de reestructurarse.

El grupo alcanzó en paralelo un acuerdo de compra por sus actuales accionistas, que son fondos de inversión estadounidenses y chinos así como la administradora de fondos de pensión Caisse de dépôt et placement de Québec, con el objetivo de ser luego rematada en subasta, indicó en un comunicado.

La compañía despidió en marzo a más de 4.000 personas, o el 95% de su fuerza laboral, y suspendió temporalmente sus shows en Las Vegas, una de sus áreas más prominentes, según informó Reuters.

El circo canadiense comunicó a través de su cuenta de Twitter que pondrá pausa a sus espectáculos hasta nuevo aviso.

“A nuestros fantásticos fans, el deseo de volver a ver sus sonrisas es lo que nos hace seguir cada día. Les echamos de menos y estaremos deseando reunirnos de nuevo.

“Por ahora, nuestros espectáculos están en espera, pero es solo un intermedio. Muy pronto los focos volverán a iluminar el escenario y el sonido de los calurosos aplausos volverá a resonar -no solo desde la sala sino también desde el escenario- porque al unísono celebraremos este gran regreso.

“¡Juntos! Y por descontado, al igual que el sol sale cada día, Cirque du Soleil volverá, ¡más brillante que nunca! ¡Hasta pronto!”