Interés Humano

Conoció a joven por Internet, viajó 7.000 kilómetros para verlo y fue encontrada asesinada

Joven de 19 años viajó desde Canadá hasta Inglaterra para verse con el muchacho. Tras varios días de postear fotos juntos en las redes sociales, la policía halló su cuerpo

Era la primera vez que la joven Ashley Wadsworth, de 19 años, salía de Canadá. Impulsada por el amor, cruzó el océano Atlántico y aterrizó en Inglaterra, donde la esperaba su novio, Jack Sepple, al que había conocido a través de Internet. Pero lo que comenzó como una tierna historia de romance, terminó convirtiéndose en una película de terror.

El martes 1.° de febrero, luego de varios días de recorrido por los principales sitios turísticos de Londres, y de publicar fotos con su enamorado en Facebook, la joven nacida en la ciudad de Vernon, Columbia Británica, fue encontrada asesinada a puñaladas en el departamento que compartían en Essex, Reino Unido. Su novio fue acusado de su asesinato.

El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde, cuando los vecinos llamaron a la policía de Essex tras escuchar un disturbio en un complejo ubicado en Chelmsford, la ciudad capital de ese condado inglés. Aunque lucharon por salvar su vida, los servicios de emergencia no tuvieron más remedio que declarar la muerte de Ashley en el lugar de los hechos.

Jack Sepple, de 23 años y oriundo de Chelmsford, fue detenido y acusado de asesinato. El jueves compareció ante el Tribunal de Magistrados de Colchester y quedó en prisión preventiva.

Ashley y Jack se conocieron gracias a una aplicación de citas y desde entonces comenzaron una relación a distancia. Como regalo de cumpleaños, ella decidió atravesar los 7.000 kilómetros que los separaban para sorprender al joven y conocerlo por fin en persona. Según su familia, se trató “el viaje de su vida”.

En su página de Facebook, Ashley publicó que se mudó a Essex el 12 de noviembre. Desde ese momento, compartió una serie de fotos paseando junto a Jack por varios puntos históricos de la capital inglesa, como el Palacio de Buckingham y la Torre de Londres. En las imágenes se los puede ver muy sonrientes y no aparecen indicios que hagan siquiera imaginar el tremendo desenlace de esta historia.

En un posteo del 11 de enero, la joven aseguró: “¡Todas las fotos (más en camino) de mi increíble viaje a Londres con Jack y sus padres por su cumpleaños! Tan agradecida por ellos”. Incluso el 30 de enero, dos días antes de ser asesinada, Wadsworth modificó su foto de perfil por “selfie” de ella y Sepple.

Ahora la familia de la joven asesinada pide justicia. En un posteo de Facebook, la hermana de Ashley, Hailey Wadsworth, escribió: “Mi pobre hermanita, conseguiremos que se haga Justicia, nena, te quiero mucho, te echo de menos todos los días, tu hermana mayor te quiere”.

En declaraciones a la prensa, su tía abuela, Tova Wadsworth, dijo que era “una joven hermosa y llena de amor y bondad para todos en su vida”. Además, aseguró que “este fue el viaje de su vida (...) Nada de esto tiene sentido”, se lamentó y agregó: “Su familia tiene el corazón desecho y lucha por entenderlo”.

Ashley se había unido a la Iglesia Santos de los Últimos Días a los 18 años. Un compañero de la iglesia, Daniel Seaman, declaró: “Ella estaba en Inglaterra para vivir con su novio, estaba emocionada de vivir en el extranjero y siempre quiso salir de la vida de pueblo pequeño en Vernon”. Y aseguró que “también era una mujer de gran fe”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.