¿Cómo es el gigantesco templo en Guadalajara de la iglesia La Luz del Mundo, cuyo líder es acusado de abusos?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El templo sede internacional de la Iglesia La Luz del Mundo es una construcción ubicada en Hermosa Provincia, al oriente de la ciudad de Guadalajara, México.

Su construcción comenzó en 1981, con la idea de hacer una ampliación a un templo que ya existía en una rotonda de la zona.

Al ir tomando forma, el “apóstol de Dios” Samuel Joaquín Flores, hijo de Eusebio Joaquín González, fundador de la Iglesia La Luz del Mundo, quiso iniciar un nuevo santuario.

Ver más

Joaquín Flores creó una comisión de construcción conformada por arquitectos, ingenieros y pastores designados por él.

Se convocó entonces a arquitectos destacados del país.

A la convocatoria se presentaron cuatro firmas con distintos proyectos y se sometieron a votación de la iglesia.

De los cuatro proyectos resultó ganador el piramidal y es entonces que en abril de 1983 se realiza la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Ver más

La construcción se llevó a cabo con el apoyo de miembros de la iglesia de todo el mundo. Además, desde niños hasta adultos mayores apoyaron en la construcción dentro de sus capacidades físicas.

Ver más

Como el costo de las bombas para la construcción era muy elevado, se ideó colocar por la parte de afuera andamios y así una cadena humana subía y bajaba baldes.

Ver más

En cada una de las azoteas se instaló una cubierta de mosaico bizantino con los colores del arco iris, quedando a la vista los siete colores, que simbolizan, según sus creencias, el pacto entre Dios y Noé. Según la Biblia, cuando Noé sale del arca y encuentra tierra firme tras el diluvio, habla con Dios, quien le hace la promesa de no volver a destruir la tierra y, como prueba de ello deja un arco iris.

Ver más

La edificación tiene forma ascendente que remata con una cúspide. La parte de abajo es una cúpula, tiene una roca que para ellos simboliza a Cristo, de donde salen dos columnas que se entrelazan, una de ellas en forma de nube y otra en forma de fuego.

El templo es una de las principales referencias turísticas de Guadalajara y es considerado el más grande de América Latina. Mide 83 metros de altura y tiene una capacidad para albergar hasta 15.000 personas sentadas.