Un grupo de estudiantes de la Universidad de Tokio crearon un inusual mecanismo de “cuerpo libre”, que le otorga al portador un par de brazos extras para realizar varias tareas al mismo tiempo.
A simple vista, Jizai Arms es un exoesqueleto que reune varias características del “Doctor Octopus”, el icónico villano de Spiderman. No obstante, su diseño se inspiró en el cuento escrito por el nobel Yasunari Kawabata, en 1963.
Esta obra relata la historia de una niña que decide prestar uno de sus brazos a su pretendiente para pasar la noche. También tomó referencias de los animales tradicionales de la cultura japonesa: los “Jizai Okimono”.
LEA MÁS: Empresario perdió ¢322 millones por estafa con IA en China
Los brazos eléctricos se despliegan desde la espalda en una mochila con seis conectores que permite instalar las extremidades. Además, el cuerpo cyborg se controla de forma remota e inalámbrica y, en un futuro, podría funcionar con la tecnología IA para un control más autónomo.
“Jizai Arms es un sistema de extremidades robóticas supernumerarias que consiste en un dispositivo portátil que usa una base con seis terminales y brazos robóticos desmontables”, se lee en su página web.
En un video promocional publicado en su canal de YouTube, la marca Jizai Arms mostró las capacidades del cyborg para recrear funciones humanas, como imitar movimientos del cuerpo detalladamente. En el audiovisual se ve a una mujer bailar, mientras sus brazos se sincronizan con todo su cuerpo.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.