Agencia AP, Francesca Chinchilla. 8 julio
La embarcación se encuentra atracada en el muelle Panamericano.
La embarcación se encuentra atracada en el muelle Panamericano.

Una niña de un año de edad se zafó de los brazos de su abuelo y murió el pasado domingo al caer desde un crucero anclado en el Muelle Panamericano de Puerto Rico, informaron este lunes autoridades locales.

La policía dijo que el abuelo de la bebé de Indiana afirmó que la niña se soltó cuando él la estaba cargando en la ventana en el 11vo piso del Freedom of the Seas, de Royal Caribbean. El abuelo fue identificado como Salvatorre Anello.

El incidente ocurrió la tarde del domingo en el Muelle Panamericano II de San Juan, donde estaba atracado el barco. Según indicó Elmer Romás, secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Puerto Rico a medios locales, la pequeña era hija de un matrimonio estadounidense que viajaba con otros familiares en el crucero.

Royal Caribbean Cruises calificó el hecho de un incidente trágico y afirmó que estaba ayudando a la familia. Se negó a dar más detalles.

En Twitter, la cuenta oficial del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, se solidarizó con la familia de la pequeña e indicó que el personal ciencias forenses en compañía del Departamento de Familia del país atienden el incidente.

Las autoridades puertorriqueñas abrieron una investigación en torno al suceso y de acuerdo a medios de ese país, los familiares está recibiendo atención psicológica por el estado de nerviosismo en el que se encontraban.

Freedom of the Seas es el cuarto crucero más grande del mundo. Tiene capacidad para más de 3.600 personas e inició operaciones con el Royal Caribbean Cruises en el 2006.