Interés Humano

Apuñalados un sacerdote y una monja en una iglesia de Niza

Ataque se perpetró a las 10 a. m. locales, poco antes de la misa. El sujeto gritó ‘¡Debemos matar a Macron!’ al entrar a la iglesia, justo antes de actuar

Niza. Un sacerdote y una monja fueron apuñalados este domingo dentro de la iglesia de Saint-Pierre-d’Arène, de la ciudad de Niza, al sur de Francia. Un sospechoso se abalanzó sobre el cura y lo apuñaló varias veces a las 10 a. m. locales, poco antes de la misa. Una monja de 72 años que intentó desarmar al agresor también resultó herida.

El religioso es Krzyzstof Rudzinski, de 57 años y de origen polaco, según el semanario Le Point. El periódico vespertino británico Evening Star identificó a la monja como la Hermana Marie-Claude. Ella recibió heridas en el brazo, cuando intervino para intentar quitarle el arma al atacante. Ambas víctimas tuvieron que ser atendidas por los bomberos, el cura luego fue trasladado al hospital universitario Pasteur, en Niza, según el Evening Star.

Según Le Point, el hombre gritó “Debemos matar a Macron” al entrar a la iglesia, justo antes de actuar. Este domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que enfrenta al actual mandatario, Emmanuel Macron, y a Marine Le Pen.

Por el momento se desconocen la identidad y los motivos concretos del atacante, que fue rápidamente detenido por la Policía, según informó el diario local Nize Matin. La agencia Reuters reportó que el sujeto fue descrito como “mentalmente inestable” por Christian Estrosi, alcalde de Niza.

El funcionario añadió que el hombre no tenía antecedentes criminales y había comprado un cuchillo varios días antes. La cadena BFM TV citó a la policía al mencionar que el sujeto tiene 31 años, así como que no se cree que haya sido un acto terrorista. La zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, envió un mensaje tranquilizador e informó de que el pronóstico de las dos víctimas no es grave. “Mi solidaridad con los feligreses y mi agradecimiento a la policía, que rápidamente detuvo al autor”, dijo Darmanin.

Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.