Interés Humano

Al menos cuatro muertos por derrumbe de edificio en Irán

80 personas continúan atrapadas bajo los escombros, por lo que se desplegaron perros de rescate para encontrarlas

Teherán. Al menos cuatro personas murieron y 80 quedaron atrapadas bajo los escombros en el derrumbe de un edificio en construcción del suroeste de Irán, informó la televisión pública.

“Algunas partes del edificio Metropol, de 10 plantas, ubicado en Abadan, capital de la provincia de Khuzestán, colapsaron”, indicó la televisión estatal, precisando que el inmueble todavía estaba en construcción.

Según un primer balance, al menos “cuatro personas murieron y otras 21 resultaron heridas”, explicó Mojtaba Khaledi, portavoz del servicio nacional de rescate, citado por la cadena. Asimismo, informó de que las 80 personas continúan atrapadas bajo los escombros, por lo que se desplegaron perros de rescate para encontrarlas.

El inmueble está situado en una concurrida calle de Abadan, llena de locales “comerciales, sanitarios y oficinas”, según la televisión estatal. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del derrumbe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.