Interés Humano

Al menos 12 polacos mueren por accidente de bus en Croacia

Víctimas son peregrinos que acudían a Medjugorje, sitio de un santuario católico en Bosnia

Zagreb. Al menos 12 polacos murieron y 32 resultaron heridos este sábado en un accidente de autobús en el norte de Croacia, informó el ministerio croata del Interior.

Las víctimas son peregrinos que acudían a Medjugorje, sitio de un santuario católico en Bosnia, según el ministro croata del Interior, Davor Bozinovic. El sitio de Medjugorje es visitado cada año por centenares de miles de personas, muchas de ellas originarias de Polonia.

En un primer momento el ministerio croata anunció la muerte de once personas, pero “una persona hospitalizada falleció elevando a doce el número de muertos en el accidente” declaró en rueda de prensa el ministro. Una responsable del consulado polaco en Croacia, Dagmara Lukovic, confirmó que los pasajeros eran “ciudadanos polacos”.

El accidente se produjo sobre las 5:40 a. m. locales —en una autopista a 60 kilómetros al norte de la capital croata— al salirse el bus de la carretera y deslizarse hasta la cuneta de la autopista, según explicó previamente a la AFP un portavoz de la Policía, Marko Muric.

Croacia acoge a millones de turistas durante el verano que viajan a la costa del Adriático. Los turistas polacos son particularmente numerosos: entre enero y julio, más de 580.000 ciudadanos de Polonia viajaron a Croacia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.