Anuncio lo efectuó el ministro de comunicación Ernesto Villegas

 4 marzo, 2013

Caracas (AFP). El presidente venezolano Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer, sufre de un “empeoramiento” de su respiración y presenta una “nueva y severa infección”, informó esta noche en cadena de radio y televisión el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica”, leyó Villegas de un comunicado, desde el hospital militar de Caracas donde está recluido Chávez.

Chávez regresó hace dos semanas a Caracas tras más de dos meses en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica.

El presidente venezolano, quien no ha sido oído desde el 10 de diciembre en su país y solo ha sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respira por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria que se le produjo por una infección en el postoperatorio.