Los dos hijos de Mubarak, quien parecía ser su heredero, Gamal, y el acaudalo empresario Alaa, también fueron condenados por hechos de corrupción y sentenciados a cuatro años en prisión cada uno.

 21 mayo, 2014
 El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue condenado hoy a tres años de cárcel por apropiación indebida de fondos públicos.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue condenado hoy a tres años de cárcel por apropiación indebida de fondos públicos.

Una corte egipcia condenó a tres años de cárcel al derrocado expresidente Hosni Mubarak por cargos de malversación y lo sentenció a tres años de prisión.

En una audiencia el miércoles celebrada en El Cairo, los dos hijos de Mubarak, quien parecía ser su heredero, Gamal, y el acaudalo empresario Alaa, también fueron condenados por hechos de corrupción y sentenciados a cuatro años en prisión cada uno.

Los integrantes de la familia Mubarak fueron condenados por la acusación de que malversaron millones de dólares procedentes de fondos estatales en más de una década. Los recursos estaban destinados al mantenimiento y renovación de palacios pero se gastaron en mejorar las residencias privadas de la familia.

Los tres fueron multados con 21,1 millones de libras egipcias (2,9 millones de dólares) y se les ordenó rembolsar 125 millones de libras egipcias (17,6 millones al Tesoro del país.

Etiquetado como: