Se recuperó tras sufrir de un coágulo de sangre en la cabeza

 6 enero, 2013

Washington. (AFP). La jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton volverá al trabajo mañana después de una ausencia forzada de un mes causada por una serie de problemas de salud, incluyendo un coágulo de sangre en la cabeza, informó esta noche el Departamento de Estado.

La vuelta de Clinton, después de caer enferma a su regreso de una gira por Europa el 7 de diciembre pasado, se anunció en la agenda pública del Departamento para la próxima semana, que fue divulgada la noche del domingo.

Según el cronograma, la secretaria se reunirá con sus secretarios adjuntos del Departamento de Estado en Washington. Las reuniones serán a puertas cerradas para la prensa.

También, una serie de encuentros tiene previstos durante la semana, incluyendo conversaciones en la Casa Blanca el martes con el secretario de Defensa, Leon Panetta, y con el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.

El jueves, Clinton recibirá al presidente afgano, Hamid Karzai, en el Departamento de Estado y también sostendrá con él una cena de trabajo.

La semana pasada, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo Clinton estaba con “muchas ganas” de volver al trabajo después de ser tratada en un hospital de Nueva York por una coagulación descubierta en una vena detrás de la oreja derecha.

La diplomática trotamundos, de 65 años,  fue ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York el 30 de diciembre después de una exploración de rutina reveló que el coágulo en el espacio entre el cráneo y el cerebro.