Los dirigentes de la región destacaron la vulnerabilidad de sus países frente a desastres naturales

 26 abril, 2013

Petion-Ville, Haití (AFP). El presidente haitiano, Michel Martelly, llamó hoy a los dirigentes de los Estados del Caribe, reunidos en su quinta cumbre en Haití, a poner en marcha a una fuerza de intervención en caso de catástrofes naturales en la región.

En la inauguración de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que hoy reúne a 25 naciones, Martelly exhortó a los países miembro a “hacer todo lo posible para que la AEC sea más activa, más fuerte y más visible en el escenario regional e internacional”.

En ese sentido, “Haití propone la formación de una unidad de intervención rápida en el Caribe en caso de catástrofe natural”, dijo el presidente Martelly, cuyo país, arrasado por un sismo en 2010, está particularmente expuesto a los desastres naturales.

Los dirigentes de la región caribeña destacaron en su declaración final la vulnerabilidad de sus países frente a las catástrofes.

“Se acuerda, por tanto, que la mejor manera de enfrentar esta vulnerabilidad es incorporar la gestión integrada de los riesgos a todos los niveles de la planificación pública de nuestros países, incluyendo la gestión de la cooperación regional e internacional”, sostiene el documento.

Esta declaración prevé la recolección y la distribución de la ayuda humanitaria en cada país en caso de catástrofe.

Etiquetado como: