En 2017, habrá una rebaja de 1.000 millones de euros en el impuesto sobre la renta.

 9 septiembre, 2016
El presidente de Francia aseguró que el país está preparado ante la amenaza de un atentado durante la Eurocopa 2016.
El presidente de Francia aseguró que el país está preparado ante la amenaza de un atentado durante la Eurocopa 2016.

París

El gobierno socialista francés, acusado al inicio de la presidencia de François Hollande de verdadera agresión fiscal, anunció el viernes una serie de reducciones de impuestos a menos de ocho meses de la elección presidencial de 2017.

Entre otras medidas, el ejecutivo promete para el próximo año una rebaja de 1.000 millones de euros en el impuesto sobre la renta, que beneficiará a cinco millones de contribuyentes.

Esta reducción se enmarca dentro de una proceso de reducción fiscal iniciado en 2014, lo que condujo al ejecutivo francés a bajar tres veces ya este impuesto para "devolver a los franceses parte de los esfuerzos que se les pidió" en 2012 y 2013, según el ministro de Finanzas, Michel Sapin.

"En total, las rebajas de impuestos decididas por el gobierno desde 2014 sumarán 6.000 millones de euros", aseguró Sapin a la AFP.

El presidente François Hollande, hundido en los sondeos y al que estos no conceden prácticamente ninguna posibilidad de obtener la reelección, se había referido a esta nueva rebaja fiscal en mayo pasado, condicionándola a la existencia de "márgenes de maniobra presupuestarios".

Respecto a las empresas, Sapin anunció que la tasa de imposición de sociedades, actualmente del 33%, sería reducido al 28% —nivel promedio en Europa— para las pequeñas y medianas empresas en 2017 y 2018, y luego "para todas las empresas" en 2020.

Pese a esos "gestos" fiscales, Sapin asegura que el déficit público francés será reducido al 2,7% del PIB en 2017, tal como se comprometió Francia.

Etiquetado como: