8 junio, 2012
 Un verdulero en Gauhati (India) expone la mercadería. | AP.
Un verdulero en Gauhati (India) expone la mercadería. | AP.

Roma. AFP. Los precios de alimentos en el mundo han caído “drásticamente” en mayo, según un informe divulgado en Roma por la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación ( FAO), que analiza la situación favorable de suministros, la incertidumbre económica y el valor del dólar.

La caída se debió en buena parte al abundante suministro de cereales para los años 2012 y el 2013, sostiene la entidad.

El informe, que mide la evolución mensual de los precios internacionales de una serie de alimentos básicos, estableció que bajaron 4% en mayo con respecto a abril.

“Se trata del nivel más bajo desde setiembre de 2011 y un 14% por debajo del pico en febrero de 2011”, sostiene en una nota la FAO .

Pese a ello, los precios siguen siendo altos, reconoce la agencia especializada de Naciones Unidas.

“Los precios de los productos agrícolas han bajado drásticamente desde su nivel máximo, pero siguen siendo todavía altos y vulnerables a los riesgos relacionados con las condiciones meteorológicas y a los críticos meses de crecimiento que tenemos por delante”, recalcó Abdolreza Abbassian, experto de FAO .

Según la agencia, la previsión de producción mundial de cereales es de 48,5 millones de toneladas a partir de mayo, principalmente por las expectativas de una cosecha abundante de maíz en Estados Unidos.

“La mayor parte de este incremento se espera proceda del maíz en Estados Unidos, con un inicio temprano de la temporada de siembra y condiciones de crecimiento en general favorables”, subrayó la agencia de la ONU.

Etiquetado como: