El Mundo

Enrique Barón: ‘A los europeos nos ha faltado la confianza de otras ocasiones’

Consciente de que la Unión Europea enfrenta su primer gran examen, Enrique Barón acepta que la crisis económica desvistió desperfectos en uno de los sistemas de integración más importantes del mundo. El catedrático visitó la sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica para hablar sobre el impacto económico, político y legal que ha tenido el Viejo Continente a raíz de su incorporación al G-20. En entrevista con La Nación , Barón repasa las dificultades para superar la crisis económica, la relación de la Unión Europea con América Latina, y la participación del grupo en los conflictos de Oriente Medio.

EscucharEscuchar







Diego Jiménez F.

Diego Jiménez F.

Periodista con estudios en Filología Española. Ha trabajado en las secciones de Áncora y El Mundo. Ahora se desempeña como asistente editorial en Mesa Central.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.