Anuncio trascendió en un informe de la televisión oficial y de varios medios de comunicación local

 5 junio, 2013
 El ejército sirio tomó hoy por completo la región de Quseir. Foto: AFP
El ejército sirio tomó hoy por completo la región de Quseir. Foto: AFP

Damasco (AFP). El ejército sirio tomó control total de la región de Quseir, el antiguo bastión de los rebeldes, al término de una ofensiva de tres semanas, centrada en la ciudad, anunció la televisión oficial siria.

Al cabo de una ofensiva de casi de tres semanas “el ejército restableció la seguridad en la totalidad de la ciudad de Quseir”, indicó la agencia oficial SANA.

“El ejército sirio controla totalmente la región de Quseir, en la provincia de Homs, tras haber matado a gran número de terroristas y capturado a otros”, indicó otro medio de comunicación de ese país.

“La ciudad de Quseir ha sido completamente abandonada por los hombres armados frente al avance del ejército”, informó por su parte y desde el lugar el corresponsal de Al Manar, el canal de televisión del movimiento chiita libanés Hezbolá.

Según los militantes, el potente partido armado libanés –aliado indefectible del régimen de Bashar al Asad– fue la punta de lanza de la ofensiva contra la ciudad en la que perdió decenas de combatientes.

La ciudad, ubicada cerca de la frontera libanesa, se convirtió en un emblema, tanto para el régimen como para los rebeldes.

La región de Quseir es de vital importancia para el régimen de Al Asad en la medida en que une Damasco con el litoral del país.

Etiquetado como: