El Mundo

EE. UU. vuelve a poner un sitio de Alibaba en su lista negra de falsificadores

Washington

Estados Unidos volvió a incluir este miércoles a un revendedor del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Taobao, en su lista negra de "mercados con notoria reputación" de vender bienes falsificados y por violar los derechos de propiedad intelectual.

Alibaba es una empresa china de comercio electrónico que ofrece servicios de ventas de consumidor a consumidor, de empresa a consumidor y de empresa a empresa a través de portales web.

LEA: Plataforma de comercio digital Alibaba.com abre sus puertas a empresas de Costa Rica

Los servicios del representante especial de Comercio Exterior estadounidense (USTR), que hace cuatro años habían retirado a Alibaba de su lista anual, acaban de incluir a la plataforma Taobao, número uno de los comercios en línea, a la que acusan de ser laxa en el control de ventas de productos falsos y pirateados.

"La plataforma de comercio electrónico Taobao.com es motivo de gran inquietud por el importante volumen de bienes sospechosos de ser falsificados o pirateados y las dificultades que enfrentan los poseedores de los derechos de propiedad intelectual cuando quieren oponerse a las ventas y ofertas ilícitas de los productos concernidos", señala el organismo estadounidense.

A pesar de que la inclusión en lista negra no implica multas, afecta la imagen de Alibaba después de que la empresa luchara por mejorarla y aumentar sus ventas internacionales.

Alibaba dijo que estaba "decepcionada" por la decisión estadounidense y arguyó que había mejorado el control sobre los bienes vendidos en sus plataformas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.