Por: Agencia AFP.   15 febrero

Río de Janeiro. La fuerte lluvia que cayó la madrugada de este jueves en Río de Janeiro, Brasil, rompió el trecho de la ciclovía con vistas al mar que se construyó para los Juegos Olímpicos del 2016 y dejó partes de la ciudad inundadas y con árboles caídos.

Según la prensa, tres personas fallecieron debido al temporal, dos de ellas por un deslizamiento de tierra mientras estaban en sus hogares y otra aplastada por un árbol cuando iba en carro a trabajar.

El tránsito se cortó por las inundaciones y los árboles caídos, sobre todo al oeste de la ciudad, donde en una sola noche cayó la cantidad de lluvia que estaba prevista para el mes de febrero, informaron las autoridades.

Uno de los accidentes más llamativos fue el desmoronamiento parcial de la ciclovía contigua al mar diseñada para las Olimpiadas, que permite ir desde la playa del rico barrio de Leblon hasta Barra.

Un trecho de la pista ya se había desprendido en abril del 2016, apenas inaugurada, cuando fue arrancada por una ola, causando la muerte de dos ciclistas.