AFP. 23 diciembre, 2019
Esta foto aérea muestra al volcán de White Island después de su erupción en Nueva Zelanda, el lunes 9 de diciembre del 2019. Foto: AP
Esta foto aérea muestra al volcán de White Island después de su erupción en Nueva Zelanda, el lunes 9 de diciembre del 2019. Foto: AP

Wellington. La Policía de Nueva Zelanda suspendió este martes la búsqueda para tratar de encontrar los cuerpos de dos personas desaparecidas desde la erupción del volcán de White Island.

Cuarenta y siete personas, en su mayoría turistas australianos, visitaban la isla volcánica al norte de Nueva Zelanda cuando se produjo la erupción el 9 de diciembre.

El número de muertos, que asciende a 19, incluye dos víctimas cuyos cuerpos no han sido encontrados. Se cree que fueron arrastrados por el mar. En total, 25 personas permanecen hospitalizadas, la mayoría de ellas en estado crítico.

“La búsqueda de los dos desaparecidos en la erupción de isla White se ha suspendido”, anunció el martes Andy McGregor, jefe de la Policía de la Bahía de la Abundancia (Bay of Plenty).

Las familias han sido informadas. La Policía dijo que la retomará en el futuro si surgen indicios de un lugar específico donde reanudar la búsqueda.

McGregor afirmó haber tomado esta decisión después de "una importante búsqueda aérea y a lo largo del litoral". "Desafortunadamente, no se ha encontrado ningún nuevo elemento relevante", agregó.

Un equipo de militares de las fuerzas especiales de Nueva Zelanda fue enviado a la isla el 13 de diciembre y recuperó los cuerpos de seis víctimas.