Desastres Naturales

Incendio en plataforma de mexicana Pemex deja un muerto y cinco desaparecidos

La petrolera no dio detalles sobre el accidente ni sobre el estado de los heridos, pero reportó que inició investigaciones

Ciudad de México. Una persona murió, seis quedaron lesionadas y cinco más están desaparecidas tras un incendio registrado el domingo en una plataforma marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó este lunes la empresa estatal.

"Se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños", informó Pemex en un comunicado.

El accidente ocurrió en la Plataforma E–Ku A2 del Centro de Proceso Ku–A, ubicada en la Sonda de Campeche.

"Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y aparezcan los que se están reportando como desaparecidos", expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su habitual conferencia matutina este lunes.

La petrolera no dio detalles sobre el accidente ni sobre el estado de los heridos, pero reportó que inició investigaciones y aseguró que el incendio "fue controlado" una hora después de que comenzó.

"Se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el Plan de Emergencia", indicó.

La persona que falleció es un trabajador de Pemex, mientras que los cinco desaparecidos laboraban para las empresas Cotemar y Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad, concluyó Pemex.