Desastres Naturales

Huracán Rick en el Pacífico se acerca a costas de México

Este año, el ciclón más letal fue Grace, que tocó tierra el 21 de agosto en el estado de Veracruz y dejó 11 muertos tanto ahí como en Puebla

Acapulco. El huracán Rick, que se formó en el Océano Pacífico, se acerca a las costas del sur de México, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). Este sábado, se localizaba 300 kilómetros al suroeste de Acapulco y se desplazaba a 11 kilómetros por hora (km/h) con vientos de 130 km/h y rachas más fuertes, dijo el NHC. “Se pronostica un fortalecimiento rápido durante el próximo día y se espera que Rick se convierta en un gran huracán el domingo”, cuando se prevé que esté muy cerca de la costa mexicana.

La autoridad meteorológica de México, Conagua, advirtió que en las próximas horas se registrarán lluvias intensas en el sur y sureste del país, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura en Guerrero. México sufre regularmente el embate de ciclones tropicales tanto en su costa del Pacífico como en la del Atlántico.

Este año, el huracán más letal fue Grace, que tocó tierra el 21 de agosto en el estado de Veracruz (este), dejando 11 muertos en ese estado y en el vecino Puebla (centro). Nora tocó tierra a finales de agosto en el estado de Jalisco, en el Pacífico, y dejó dos desparecidos, un menor español y una mujer. Finalmente, el 13 de setiembre, el huracán Pamela tocó tierra en el estado de Sinaloa (noroeste), donde dejó daños materiales menores.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.