La misiva fue entregada en una cena oficial en el Parlamento australiano

 8 julio, 2014

Sídney (Australia)

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, realiza una visita a Australia.
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, realiza una visita a Australia.

La organización Sea Shepherd, que promueven la protección de las ballenas, entregó una carta de protesta contra la reanudación de la caza de cetáceos al primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien se encuentra de visita oficial en Australia.

En la misiva, entregada en una cena oficial en el Parlamento australiano, el fundador de Sea Shepherd, Paul Watson, advirtió que la organización ecologista reanudará su campaña para evitar la caza de ballenas si Japón decide capturar cetáceos.

"Nuestro océano está muriendo, señor primer ministro, y cuando el océano muera, nosotros seguimos", apunta el escrito.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Japón el pasado marzo que revoque los permisos para capturar cetáceos en la Antártida al no ajustarse a los fines científicos exigidos por la legislación internacional.

Este martes, Abe declaró en Camberra que si bien su país respeta la decisión del CIJ sobre el contencioso, está dispuesto a recolectar información científica indispensable para gestionar sus recursos de ballenas.

Abe ha asegurado que la controversia sobre la caza de ballenas no afectarán a las relaciones con Australia, país que interpuso en 2010, con ayuda de Nueva Zelanda, la demanda ante la CIJ.