El Mundo

Cinco personas mueren en un incendio en El Salvador

Emergencia se originó por la fabricación ilegal de artículos pirotécnicos

San Salvador. Cinco personas murieron en un incendio en su casa, donde fabricaban ilegalmente petardos y artículos de pirotecnia en el poblado de El Carmen, 56 kms al este de San Salvador, informaron este domingo las autoridades. ”Cinco personas han muerto calcinadas en un incendio en el interior de su vivienda”, señaló la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter.

Según las primeras indagaciones, las personas fallecidas “se dedicaban a la elaboración de pólvora, pirotecnia y petardos, artesanal”. Un portavoz del Cuerpo de Bomberos explicó a la AFP que “se está investigando cómo sucedió el incendio, pues la casa la usaban como taller ilegal para elaborar pirotecnia”.

Año tras año las autoridades registran entre noviembre y diciembre incendios en casas en donde se montan ilegalmente pequeños talleres para elaborar artículos de pirotecnia y petardos. En diciembre, parques, plazas y casas en todo el país son puntos de venta de estos productos utilizados para las celebraciones de Navidad y año nuevo.