AFP.   31 marzo
A man waits in front of counters at the deserted international airport of Orly, on March 30, 2020, a day before its closure due to a drop in traffic amid the spread of the COVID-19 infection, caused by the novel coronavirus. (Photo by Philippe LOPEZ / AFP)

París. El aeropuerto de Orly, uno de los principales de Francia, recibió este martes sus últimos vuelos comerciales antes de su cierre temporal debido a la caída del tráfico de pasajeros por la epidemia del coronavirus.

El martes se prevén apenas 10 vuelos y un poco más de 1.000 pasajeros en este aeropuerto ubicado al sur de París, frente a los 600 vuelos y 90.000 pasajeros, en un día normal.

Orly cerrará sus puertas temporalmente y el puñado de compañías que aún siguen funcionando - cuatro entre un centenar - serán transferidas al otro aeropuerto de París, Charles-de-Gaulle (CDG).

Hace un año, el aeropuerto de Orly, que fue construido en 1918, inauguró por todo lo alto nuevas instalaciones para hacer frente a un número creciente de pasajeros.

Ahora y durante un tiempo indeterminado, Orly, por el que pasaron 32 millones de pasajeros en 2019, sólo funcionará para vuelos estatales, sanitarios o de emergencia. La torre de control seguirá funcionando.

Con las restricciones para viajar destinadas a limitar la propagación del coronavirus en todo el mundo, el tráfico aéreo en Europa ha disminuido en casi un 80%, según las cifras publicadas la semana pasada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En la mayoría de los aeropuertos, el tráfico se limita a vuelos de repatriación y sanitarios.

sw-meb/bl